martes, 18 de mayo de 2010

El Perfume - Entrega 4 de 4

Aqui dejo una imagen que informa algunos perfumes y sus notas dominantes.


Las Familias:

Para poder utilizar un lenguaje común en perfumería existe la costumbre de dividir los perfumes en familias. Hay que recordar que un perfume rara vez forma parte de una única familia. A menudo es una mezcla de dos o tres, aunque siempre hay una que predomina sobre las demás.

Hespérides: Cítricos (limones, naranjas, bergamotas, pomelos).
Florales: Flores (rosas, jazmines, violetas, muguete, narcisos).
Fougére: Lavanda, maderas, musgo de encina, comino, bergamota.
Chipre: Musgo de encina, jara-láudano, pachuli y bergamota.
Maderizados: Sándalo, pachuli, cedro, espinacardo, lavanda y cítricos.
Orientales o ambarinos: Vainilla, jara-láudano y animales.
Cueros: madera quemada, tabaco y cuero.
Especiada: canela, mejorana, clavo de olor y pimienta.

Muchos perfumistas coinciden en afirmar que, las notas frescas y cítricas son las favoritas de las personas sencillas, deportistas y que viven momentos de serenidad.

Los aromas florales atraen a las personas románticas, sensibles y soñadoras.

Las notas frutales seducen a las mujeres cariñosas y espontáneas.

Las fragancias con composición de aromas orientales y exóticos son los elegidos por las mujeres con tesón, luchadoras y seductoras... también afirman que a las mujeres rubias les van muy bien los aromas florales; a las morenas los perfumes calidos y exoticos y a las castañas seducen las aguas de colonias aromáticas.

El corazón de un perfume se encuentra en el aceite que se evapora de la piel, llega a la nariz, sube por el bulbo olfatorio y deleita el pensamiento. Pero antes de disfrutar de ese momento son necesarios trabajo, talento e intuición por parte de los perfumistas, creadores de esas promesas embotelladas...

El perfume es la creación mas mística de ellas generadas por la industria de la belleza: el solo recuerdo del perfume de las personas amadas provocan y evocan las emociones mas profundas. Es una autentica obra de arte, el perfume es una melodía de diferentes esencias, combinadas de tal modo, que se perciben como una sinfonía, dotada de personalidad propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario